#vivircondisfagia

Mañana 12 de diciembre de 2019 conmemoramos el Día Mundial de la Deglución. Junto al Colegio Profesional de Logopedas de Galicia y todas las organizaciones adscritas a este proyecto  queremos poner nuevamente el foco de atención en la disfagia, la dificultad para deglutir alimentos o líquidos, que afecta a un 8% de la población española y que tiene graves consecuencias en la capacidad de nutrición e hidratación, el estado general de salud y la calidad de vida de las personas que la sufren.

En este día debemos reflexionar acerca de las medidas que consideramos imprescindibles en la atención de las personas con disfagia y animamos a las administraciones, a los profesionales y a las propias personas con disfagia a trabajar para la consecución de los objetivos marcados en el decálogo que adjuntamos.

<Los logopedas hemos trabajado siempre para ayudar a la persona con disfagia a recuperar su lugar en la mesa. Conminamos ahora a todos los implicados en este problema a trabajar juntos para que también puedan recuperar su lugar en la sociedad.>