Traslado de expediente

Traslado de expediente al Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid

Si estás colegiado en otra comunidad autónoma, puedes solicitar el traslado de expediente al Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid.

Según la Ley 25/2009, de 22 de diciembre, de modificación de diversas leyes para su adaptación a la Ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio:

“Cuando una profesión se organice por colegios territoriales, bastará la incorporación a uno solo de ellos, que será el del domicilio profesional único o principal, para ejercer en todo el territorio español. A estos efectos, cuando en una profesión sólo existan colegios profesionales en algunas Comunidades Autónomas, los profesionales se regirán por la legislación del lugar donde tengan establecido su domicilio profesional único o principal, lo que bastará para ejercer en todo el territorio español.”

Cómo realizar el traslado de expediente:
  • Para realizar el traslado de expediente al Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid deberá solicitarse por escrito al Colegio donde se esté colegiado utilizando el formulario que tengan para dicho fin o en su defecto emplear un formulario genérico.
  • También deberá solicitarse un Certificado de Obligaciones Colegiales (solicitar antes de darse de baja del Colegio de procedencia).
  • Una vez tramitado el traslado de expediente, el interesado deberá proceder a inscribirse como colegiado en este Colegio Profesional. El proceso está exento de tasas, por lo que el interesado únicamente tendrá que abonar la cuota colegial del año en curso.

Ir a Colegiación Telemática

Traslado de expediente a otro colegio de logopedas

El traslado de expediente a otro colegio profesional deberá solicitarse utilizando la siguiente solicitud, que una vez cumplimentada deberá ser enviada por correo postal certificado a la secretaría del Colegio, acompañada del carné de colegiado y fotocopia del DNI.

Nota:
  • Es posible solicitar el traslado de expediente a otro colegio o la baja en el CPLCM en cualquier momento, siempre que se esté al corriente de la obligaciones colegiales (entre ellas el abono completo de la Cuota Colegial anual).
  • Si el traslado o baja se solicita durante el primer año de colegiación, igualmente es obligatorio haber abonado dicha Cuota Colegial anual, sin posibilidad de hacer devoluciones totales o parciales de la misma.
  • Si posteriormente se desea volver a solicitar el ingreso en el CPLCM, el interesado deberá realizar un nuevo traslado o una nueva solicitud de ingreso.

Información de interés