Solicitud de colegiación

Colegiarse en el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid

“Podrán integrarse en el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid quienes estén en posesión del título académico oficial de Diplomado en Logopedia, de conformidad con lo dispuesto en el Real Decreto 1419/1991, de 30 de agosto, de Grado en Logopedia o de otro título extranjero equivalente debidamente homologado,  así como aquellos que se encuentren en alguno de los supuestos contemplados en la disposición transitoria quinta de esta Ley”.
(Artículo 3 –  LEY 1/2013, de 2 de abril, por la que se crea el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid).

Cómo colegiarse

Para colegiarse por primera vez, los interesados deberán aportar la siguiente documentación, POR DUPLICADO para dar copia al interesado:

• Cláusula de consentimiento informado firmada y por duplicado.
  • Fotocopia compulsada* del título de Diplomado o Grado en Logopedia.
  • Resguardo del pago de la cuota de colegiación (una cuota anual de 150€ más 50€ de inscripción), en la cuenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid: Banco Sabadellc/c ES19 0081 0569 82 0001914799, indicando como concepto el nombre y dos apellidos del solicitante. Si el ingreso lo realizase otra persona, indicar el nombre de la misma en la documentación.
  • Nota: Los documentos para el Seguro de Responsabilidad Civil (incluido en la cuota de colegiación) se realizarán directamente con la aseguradora que se pondrá en contacto con vosotros una vez entregada la solicitud de colegiación.  Entidad Aseguradora: AMIC Seguros Generales, S.A. Grupo PSN.

Información importante:

• Deberá aportarse también copia de todos los documentos en soporte digital, preferiblemente en formato pdf, enviándolos por correo electrónico a la secretaría del Colegio (administracion1@colegiologopedasmadrid.comantes de entregar los originales y con cita previa.
  • Solicitar cita previa en secretaría en los teléfonos: 635 299 430 – 91 010 97 71
  • Horario de información y citas: de lunes a jueves de 10:00 a 14:00. Lunes y miércoles de 15:00 a 18:00
  • *La compulsa de documentos se realiza presencialmente y de forma gratuita en la Secretaría del Colegio, en su horario de atención.
  • En caso de envío por correo: la titulación y el DNI se adjuntarán ya compulsados ante notario. La documentación deberá ser enviada a la secretaría del Colegio, Paseo de las Delicias, nº 31 – 6º Derecha, 28045-Madrid.
  • A partir del primer pago de Inscripción y Colegiación, la forma de cobro será domiciliada mediante transferencia bancaria.
  • Los recibos de Colegiación se pasarán a cobrar a primeros de enero de cada año, independientemente del mes en el que se colegió.
Colegiación con “cuota novel”*
*Solo para recién graduados hasta tres meses después de la fecha de graduación. Imprescindible DOS AÑOS COMPLETOS de permanencia mínima posteriores al año de colegiación.
En caso de querer causar baja antes del periodo convenido, se abonarán 200€ resultantes de las cuotas con las que han sido bonificados durante el periodo de “cuota novel”.
Para colegiarse por primera vez, los interesados deberán aportar la siguiente documentación, POR DUPLICADO para dar copia al interesado:
  • Anexo. Listado de documentos que se entregan con la solicitud de colegiación.
  • Documento cuota novel para recién graduados.
  • Cláusula de consentimiento informado firmada y por duplicado.
  • Fotocopia compulsada* de la hoja de abono de tasas de solicitud del título de Grado en Logopedia.
  • Resguardo del pago de la cuota de colegiación (una cuota anual de 75€), en la cuenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid: Banco Sabadellc/c ES19 0081 0569 82 0001914799, indicando como concepto el nombre y dos apellidos del solicitante. Si el ingreso lo realizase otra persona, indicar el nombre de la misma en la documentación.

Información importante:

Colegiación por traslado de expediente
Los interesados deberán aportar la siguiente documentación, POR DUPLICADO para dar copia al interesado:
  • Cláusula de consentimiento informado firmada y por duplicado.
  • Fotocopia del Titulo de Diplomado/Graduado en Logopedia / Título extranjero equivalente debidamente homologado / Titulaciones presentadas en el Colegio de Origen que posibilitaron la colegiación.
  • Certificado de Obligaciones Colegiales (solicitar antes de darse de baja del Colegio de procedencia).
  • Resguardo del pago de la cuota de colegiación (una cuota anual de 150€), en la cuenta del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid: Banco Sabadellc/c ES19 0081 0569 82 0001914799, indicando como concepto el nombre y dos apellidos del solicitante. Si el ingreso lo realizase otra persona, indicar el nombre de la misma en la documentación.

Información de interés