Nota de Prensa Día de las Profesiones 2017

Madrid, 31 de mayo de 2017-. El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) participará en la primera edición del Día de las Profesiones, que se celebrará el próximo martes 6 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

Nota de Prensa Día de la Esclerosis Múltiple 2017

31 de mayo Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM).

“Entre el 25 % y el 44 % de los pacientes con EM sufren problemas de la voz, habla y disfagia”

Nota de Prensa Día de la Tartamudez 2016

Madrid, 21 de octubre de 2016
Con motivo de Día Internacional de la Concienciación de la Tartamudez, mañana 22 de octubre, el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) ha querido lanzar un mensaje de esperanza, pero también de responsabilidad, a los padres, familiares y docentes: la tartamudez puede corregirse en muchos casos, pero para ello es necesario la detección temprana.

Reunión con la Consejería de Educación de la C.M.

03-10-2016
El CPLCM ha iniciado contactos con la Consejería de Educación de la C.M. con el fin de estudiar las necesidades con respecto a la Logopedia en materia de Educación en el ámbito de esta Comunidad y reivindicar una futura inserción de los logopedas en el ámbito escolar.
Para ello, se le ha presentado a los responsables de Educación el siguiente decálogo de peticiones:

Manifiesto del Consejo General de Colegios de Logopedas (CGCL) sobre la creación del Doble Grado de Psicología y Logopedia en la UCM