Cancer-Cabeza-y-cuello
Problemas de disfagia en pacientes de cáncer de cabeza y cuello
by Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid

Este lunes, 10 de diciembre, se ha celebrado por primera vez el Día Nacional del  Cáncer de Cabeza y Cuello. Y, para conmemorarlo, la Asociación Española de Pacientes de Cáncer de Cabeza y Cuello “APC” ha organizado la jornada “Dando voz a quienes se les oye poco”.

 

En este encuentro, que tuvo lugar en el Hotel Meliá Castilla de Madrid y al que asistieron afectados y familiares, se realizó una mesa redonda en la que participaron profesionales sanitarios de distintas disciplinas implicados en el abordaje de estas patologías y en la que se reflexionó sobre los diferentes problemas que tienen los pacientes (cirugía, odontológicos, estéticos, de disfagia y psicológicos) y se intercambiaron opiniones y experiencias.

 

Entre los especialistas invitados, se encontraba la vocal del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) y logopeda del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, Marga Durán, que habló sobre los problemas de disfagia en los pacientes con cáncer de cabeza y cuello.