Mujeres que dan palabra
Presentación del proyecto “Mujeres que dan palabra”

El pasado viernes 14 de junio, en la sede del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid, tuvimos el placer de presentar el proyecto MUJERES QUE DAN PALABRA. Este proyecto, persigue reconocer la contribución realizada por parte de las mujeres pioneras en el ámbito de la logopedia en España y Reino Unido, enmarcado en la recuperación de la memoria histórica de la logopedia en España.

Fue un acto emotivo que llenó de historia nuestra sala de la mano de Lidia Rodríguez García, Silvia Nieva Ramos, Carmela Velasco Alonso, Zoe Martín Lago, Gema de las Veras Minguez y Jois Stansfield. Y, por supuesto, gracias a la incansable labor de las pioneras Teresa de las Heras, Sagrario Pintado, Toni Álvarez, Rosa Tornaccini y Eladia Bernardos, todo un reconocimiento por comenzar el camino de la Logopedia, y permitir que nuestra profesión esté en el punto actual. ¡Gracias a todas!