Mujeres que dan recortada
“Mujeres que dan palabra” Redibujando la historial oral de la Logopedia en España y Reino Unido

Estamos muy contentos de poder presentar en el CPLCM el proyecto “Mujeres que dan Palabra”.

Os invitamos a venir, el viernes 14 de junio a las 19:00 horas, a la presentación de este proyecto tan bonito que pretende ser el reconocimiento a la contribución realizada por parte de las mujeres pioneras en el ámbito de la Logopedia en España y Reino Unido, enmarcado en la recuperación de la memoria histórica de la Logopedia en España.

El equipo de “Mujeres que dan Palabra” realiza este proyecto de investigación a través de narrativas en primera persona, con entrevistas a las logopedas que marcaron el inicio de la Logopedia moderna, y está formado por:

– Silvia Nieva, doctora en Logopedia y profesora de la UCM
– Lidia Rodríguez, presidenta de AELFA- IF y profesora de la UCLM
– Carmela Velasco Alonso, Profesora emérita de Grado en Logopedia
– Gema de las Heras Mínguez, Profesora Facultad de Ciencias de la Salud
– Zoe Martín Lago, Doctora en Filosofía Estética.
– Jois Stansfield, Profesora Emérita. Manchester Metropolitan University,

Tal y como Lidia Rodríguez contó en el XXXI Congreso Internacional de AELFA-IF
El interés por la historia de la Logopedia europea ha incrementado recientemente y se reconoce que escuchar las voces de nuestras pioneras es una contribución valiosa para comprender el pasado y para planificar los retos del futuro de nuestra disciplina, así como para tener una valiosa foto de la distancia recorrida” (Stansfield y Rodríguez, 2017).
… Mirar hacia el pasado desde una perspectiva de género, en una profesión construida históricamente por mujeres, puede ser una forma de consolidar la identidad científica de nuestros y nuestras estudiantes (principalmente mujeres) en el presente y futuro de nuestra disciplina.”

El material generado en este proyecto dará lugar a un Documental histórico-didácticoy a un Museo Virtual de la Logopedia

Mira el flyer que han preparado como “carta de presentación”  pincha aquí
¡No te lo puedes perder, sois bienvenidas a parcticipar!

Fecha: viernes 14 de junio de 2019
Horario: 19:00 a 20:30
Lugar: Sede CPLCM (Paseo de las Delicias 31, 6D – 28045 Madrid)
Entrada libre previa inscripción eformacion@colegiologopedasmadrid.com   indicando nombre y dos apellidos.
¡Puedes dar difusión del evento!