Día de las profesiones
El Colegio de Logopedas participa en el III Día de las Profesiones

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) participará por tercer año consecutivo en el Día de las Profesiones, una jornada anual de puertas abiertas de las profesiones madrileñas que tendrá lugar el próximo martes 23 de abril en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

El encuentro congregará a 32 Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid que ofrecerán a la ciudadanía la oportunidad de acceder a las distintas profesiones y dará a conocer a los jóvenes la variedad de salidas profesionales de cara a su futura elección.

Durante la jornada, que durará todo el día, el CPLCM (situado en el stand 12) realizará, de forma gratuita, un “screaning de deglución disfuncional para adultos” con el fin de detectar si existen problemas durante el proceso deglutorio, valorando tanto las estructuras orgánicas como las funciones orofaciales que intervienen en el acto. A cada uno de los participantes se le dará su evaluación y los consejos necesarios para prevenir y/o corregir las posibles causas que puedan provocar dichas alteraciones.

La III edición del Día de las Profesiones también contará con charlas sobre cuestiones de plena actualidad, como el futuro del mercado laboral, la transformación digital, una sociedad saludable o el desarrollo sostenible en las ciudades, con la participación de numerosos expertos en las distintas materias. En concreto, el Colegio de Logopedas participará en la charla “Sociedad saludable buscando el equilibrio”, de mano Ana Salvador, logopeda especializada en terapia miofuncional y vocal del CPLCM, que hablará sobre la importancia de masticar y deglutir correctamente. Esta charla tendrá lugar a las 16:00 horas.

La clausura correrá a cargo de Engracia Hidalgo, consejera de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid.

Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Asociación de Colegios Profesionales donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, será la encargada de organizar el encuentro con el objetivo de ofrecer información sobre estas entidades a la ciudadanía.

Programa_3er_Día de las ProfesionesUICM_23.04.19