logopedas
Los logopedas madrileños ponen en valor la labor de los colegios profesionales

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) ha participado en la primera edición del Día de las Profesiones, que se ha celebrado el 6 de junio en el Colegio de Arquitectos de la Comunidad de Madrid, y en el que han estado presentes 33 Colegios Profesionales. Los logopedas madrileños han destacado el Día de las Profesiones como un punto de encuentro fundamental para poner en valor la labor de los colegios profesionales y dar a conocer su labor a la sociedad.

Durante el evento, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM), el Colegio de Logopedas de la Comunidad de Madrid ha ofrecido un taller en el espacio llamado “Rincón del ciudadano” sobre el cuidado de la voz impartido por las logopedas Marga Durán y Almudena Santiago del Servicio de Logopedia del Hospital 12 de Octubre de Madrid.

Desde el CPLCM han recordado a la sociedad que ponerse en manos de profesionales colegiados es una garantía y seguridad, y que pueden recurrir a estos colegios para informarse y asesorarse sobre aquellas patologías que sean de su competencia. Además de para poner cualquier reclamación que tenga que ver con la profesión.

Entre las principales funciones del colegio se encuentran la defensa de los profesionales colegiados, en congruencia con los intereses y necesidades generales de la sociedad. Por eso, destinan importantes recursos a la formación y actualización de los conocimientos de los logopedas.