AULA
La profesión de logopeda es muy nueva. Necesitamos que se nos conozca porque tenemos mucho que aportar a la sociedad
by Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) ha participado en la mesa redonda “¿Qué significa ser…?” organizada por Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid en el marco de la feria AULA, que se está celebrando estos días en Ifema. El objetivo de esta charla ha sido dar a conocer las implicaciones y significados de las distintas profesiones científico-sanitarias.

Esther Pérez Bullido, logopeda colegiada y miembro de la Comisión de Educación del CPLCM, que ha compartido escenario con representantes de los Colegios Profesionales de la Comunidad de Madrid de Psicólogos, Fisioterapeutas y Físicos, ha asegurado que “es importante que los futuros estudiantes conozcan qué es la logopedia y los múltiples campos de actuación que tiene, que van mucho más allá de lo que socialmente se conoce”.

 

Esta especialista ha explicado que los logopedas realizan tareas de prevención, evaluación e intervención en el lenguaje, habla, comunicación, voz, audición, respiración, funciones oromiofuncionales, deglución y trastornos tubáricos.

 

En la sala, muchos asistentes se han sorprendido porque desconocían que las competencias de estos profesionales fueran tan amplias, por lo que han deducido fácilmente que cualquier persona es susceptible de necesitar tratamiento logopédico en algún momento de su vida.

 

En opinión de Pérez Bullido, la profesión de logopeda es muy nueva y “necesitamos que se nos conozca, ya que tenemos mucho que aportar a la sociedad”.