El CPLCM en el programa “Gente Despierta” de RNE

Esta semana Ana Salvador, miembro de Comité de Educación del Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM), ha sido entrevistada en el programa Gente Despierta de RNE dirigido por Alfredo Menéndez. El programa ha querido dedicar su espacio “El Foco” a la labor del logopeda para una comunicación efectiva, alimentación segura, educación de calidad y mejorar la calidad de vida en todas las etapas vitales.

Durante su intervención, Ana Salvador ha aclarado que el logopeda es un profesional sanitario, que por desgracia, no está presente o lo está de manera muy insuficiente en ámbitos imprescindibles como el hospital, atención primaria o los centros educativos para diagnosticar, evaluar y tratar. De hecho, ha referido que en la Comunidad de Madrid, solo hay 35 logopedas en los hospitales públicos para atender a toda la población. Un logopeda por cada 119 mil habitantes.

Os dejamos aquí el enlace para escuchar esta entrevista que ha suscitado gran interés entre los oyentes.