La Comunidad de Madrid pone en marcha un plan que unirá la sanidad pública y privada bajo una única coordinación. (COVID-19)

Hoy día 12 de marzode 2020 adjuntamos el nuevo BOCM con las últimas medidas de la Comunidad de Madrid.

Se crea un sistema centralizado de UCIs para alcanzar el millar de camas dirigidas apacientes de cuidados intensivos.

•Habrá un seguimiento sanitariointermedio para afectados leves en hoteles, pabellones u otros espacios

•Las residencias se van a medicalizar y los mayores contagiados serán atendidos allí mismo

•Los ciudadanos podrán llamar a los centros de salud para comunicarse directamente con su enfermera y médico de cabecera•Se duplica la plantilla para atender en el teléfono 900 102 112

•Las aseguradoras eliminarán su cláusula de rescisión de póliza en caso de pandemia

•Telemadrid y Onda Madrid serán un canal de servicio de información actualizada y especializada en el coronavirus Coronavirus (COVID-19).