angel-garrido
La Comunidad de Madrid cuenta con nuevo Ejecutivo

Hace unos días tomaron posesión de sus carteras los consejeros, viceconsejeros y directores generales del nuevo Gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Ángel Garrido. El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) traslada la enhorabuena a todos ellos y pide que mantengan una actitud proactiva y abierta para conocer y mejorar la situación de la logopedia en los ámbitos donde estos profesionales intervienen: educación, sanidad y servicios sociales.

Enrique Ruiz Escudero y Rafael van Grieken continuarán como consejeros de Sanidad y Educación e Investigación, respectivamente. Sin embargo, se ha nombrado nueva consejera de Políticas Sociales y Familia. Se trata de Dolores Moreno, hasta ahora directora general de la Mujer.

En la nueva composición se encuentran como viceconsejero de Sanidad, Fernando Prados; viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria, Diego Sanjuanbenito Bonal; viceconsejera de Políticas Sociales y Familia, Miriam Rabaneda Gudiel, y viceconsejero de Organización Educativa, Amador Sánchez Sánchez.

También han tomado posesión Teresa Chavarría Giménez, como directora general de Planificación, Investigación y Formación; Ana Dávila Ponce de León, como directora general de Humanización; Pedro Irigoyen Barja, como director general de Recursos Humanos y Relaciones con la Administración de Justicia; y Carmen Martin García-Matos, como directora general de Infraestructuras Judiciales.

En las próximas semanas, el CPLCM enviará propuestas de reunión a los principales responsables para poder conversar y mostrar sus principales funciones y competencias, así como la necesidad de que se cuente con la logopedia y los logopedas para conseguir el bienestar de la población con problemas de lenguaje, comunicación y alimentación.