images
La Comisión de Dislexia del CPLCM trabaja en el diseño de una guía de buenas prácticas

Hace un año el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) creó una Comisión de Dislexia con la idea de asesorar a los profesores para que conozcan la realidad de la dislexia. Además, esta Comisión “es esencial para dar a conocer el trabajo profesional del logopeda y para avanzar en el diagnóstico, la intervención y el apoyo de la familia y el colegio”, asegura la logopeda y coordinadora de la misma, Sara Serrano.

Actualmente, este grupo especializado trabaja con la misión fundamental y muy ambiciosa de elaborar una guía de buenas prácticas sobre este trastorno, destacando aquello que funciona y de lo que existe evidencia.

Además de la guía de buenas prácticas, la Comisión también está centrando sus esfuerzos en realizar una revisión teórica sobre el diagnóstico e intervención para hacer formación en escuelas. La idea es que el logopeda ayude al maestro de audición y lenguaje a diseñar los recursos metodológicos más eficaces para el aprendizaje del estudiante con dislexia”, sostiene Sara Serrano. De hecho, el CPLCM está trabajando para que los logopedas entren a figurar en los centros escolares como profesional no docente.