III edicionDia Profesiones
III Edición Día de las Profesiones – 23 abril 2019

Un año más, la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid organiza el Día de las Profesiones, siendo esta ya su tercera edición.

Se trata de una jornada de puertas abiertas de los Colegios Profesionales (ENTRADA LIBRE), que celebraremos el próximo 23 de abril (martes) durante todo el día (de 10h a 20h) en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (C/ Hortaleza, 63). El principal objetivo de esta celebración es:

• ofrecer a la ciudadanía la oportunidad de acceder de una manera fácil y cercana a conocer lo que las distintas profesiones y sus profesionales le puede ofrecer; mejorando la presencia de los profesionales en la sociedad
  • dar a conocer a los jóvenes las profesiones de cara a su elección e información sobre su futuro profesional;
  • a los estudiantes universitarios la oportunidad de acercarse y conocer lo que es un Colegio Profesional y lo que éste le puede aportar en esta nueva etapa.
  • Y a los colegiados, profesionales y ciudadanos en general,  la oportunidad de acceder a charlas e información sobre cuestiones de plena actualidad, como son: el futuro del mercado laboral, la transformación digital, una Sociedad Saludable o el desarrollo sostenible en las ciudades.

¿Por qué te puede interesar?

Durante toda la Jornada aquellas personas que deseen acompañarnos encontrarán activos diferentes espacios donde podrán acercarse y conocer un poco más las distintas profesiones y los servicios que los Colegios Profesionales pueden ofrecerles:

• PUNTOS DE INFORMACIÓN de las diferentes profesiones: Un espacio común donde los distintos Colegios Profesionales se pondrán a disposición de los asistentes para resolver cualquier duda que éstos tengan acerca de cada una de las profesiones, así como para informar de los diferentes servicios que prestan a la Sociedad.
  • MESAS REDONDAS SOBRE TEMAS DE INTERÉS GENERAL Y ACTUALIDAD: Espacio donde distintos expertos ofrecerán charlas multidisciplinares sobre temas transversales de interés para la ciudadanía en general.

Igualmente, durante toda la jornada los distintos Colegios Profesionales facilitarán de manera clara y cercana información a los estudiantes que nos visiten, ofreciendo información sobre itinerarios académicos y salidas profesionales.

Si quieres ver el  PROGRAMA DETALLADO,  programa general o tener más información