Consejo territorial
Gobierno y comunidades autónomas se ponen de acuerdo en elaborar la primera Estrategia Nacional sobre Tartamudez en España

El Gobierno de España y las comunidades autonómicas, reunidos ayer en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), se han propuesto acordar la elaboración de la primera Estrategia Nacional sobre la Tartamudez en España, que ponga el foco en las necesidades sociosanitarias de las más de 800.000 personas afectadas en nuestro país.

Esta estrategia la realizará el Imserso en colaboración con las comunidades autónomas en el plazo de seis meses a través de un grupo de trabajo.

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) considera una buena noticia este acuerdo porque es necesaria una actitud proactiva por parte de la Administración Pública que favorezca un diagnóstico precoz y atención temprana de la tartamudez. De este modo, se podrá conseguir una intervención más efectiva, que permita una mayor calidad de vida de la persona, sobre todo, si se incide en la edad infantil.

Además, desde el este colegio profesional, recuerdan que los logopedas son profesionales especializados en la detección, diagnóstico y tratamiento de la tartamudez.