WhatsApp Image 2018-07-26 at 15.19.56
El CPLCM solicita que se convoquen oposiciones para logopedas, previa consolidación de las plazas que actualmente existen

El Gobierno Estatal va a convocar 30.800 plazas públicas para la Administración General del Estado (AGE), la mayor oferta en 10 años. En este sentido, el Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) pone de manifiesto la necesidad de incorporar logopedas en los sectores de sanidad, servicios  sociales y educación con el fin de ofrecer una atención integral y eficaz a todas las personas que requieran de intervención logopédica.

Oposiciones en Madrid

En la Comunidad de Madrid, la convocatoria de oposiciones de logopedas en el sector sanitario cuenta con un inconveniente importante. Actualmente, en la región, hay 37 logopedas que trabajan en hospitales públicos. Llevan en sus puestos más de 30 años, tiempo en los que la Comunidad de Madrid no ha convocado oposiciones para optar a una plaza fija. Ante la convocatoria de unas oposiciones, estos profesionales ven sus plazas de interinos amenazadas porque en este concurso público no se tendrá en cuenta ni méritos ni antigüedad. Denuncian que la Administración regional los ha mantenido en fraude de ley durante todos estos años y que existe un agravio comparativo con respecto a otros cuerpos de sanidad, como los fisioterapeutas, terapeutas ocupacionales, médicos, etc. a los que, en su momento, se les ha hecho un concurso de méritos, que a ellos se les niega.

El CPLCM considera conveniente la consolidación de plazas y solicita la convocatoria de oposiciones de logopedas de acceso libre, ya que, hasta el momento, nunca ha habido oposiciones para este colectivo, lo que impide su entrada normalizada en los sectores profesionales de los que debe formar parte (sanidad, servicios sociales y educación) y dificulta la atención completa y de calidad a los ciudadanos.