IMG-20170529-WA0002
El Colegio de Logopedas se reúne con CSIT Unión Profesional

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) se reunió con representantes de la Coalición Sindical Independientes de Trabajadores de Madrid (CSIT Unión Profesional) de los ámbitos de Sanidad, Educación y Asuntos Sociales el pasado 30 de mayo para presentarles los objetivos y expectativas del Colegio y exponerles las dificultades de los logopedas en el mundo laboral.

La presidenta y vicepresidenta del Colegio, Cristina Municio y Pilar Mendoza, respectivamente, manifestaron su preocupación por el Impuesto de Actividades Económicas (IAE). Lo consideran confuso: “No permite que los logopedas autónomos puedan situarse ante Hacienda en un epígrafe apropiado a su actividad y en una clasificación sanitaria”.

Por otra parte señalaron que existe la necesidad de unificar una nomenclatura para los distintos convenios laborales y de definir las convocatorias de selección. También consideran fundamental que se incluya la categoría del logopeda en los convenios de aquellos sectores donde les corresponde estar, por ejemplo el convenio de residencias de mayores y centros de día, así como en las ofertas de empleo.

Asimismo, en el encuentro se abordó la falta de datos relativos al colectivo de logopedas, una cuestión que reivindican constantemente los logopedas.

Por su parte, los representantes de CSIT Unión Profesional se mostraron cercanos e interesados en que las condiciones laborales de los logopedas mejoren, y en que los profesionales de la logopedia puedan desarrollarse en los distintos ámbitos de trabajo en los que su presencia es necesaria: sanitario, social y educativo.