Curso “El logopeda, técnico social en peritajes forenses TSP”

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid organizó el pasado sábado 23 de septiembre, en su sede, el curso “El logopeda, técnico social en peritajes forenses”, que fue impartido por José Carlos Piñeiro, profesional con una respaldada trayectoria en diferentes ámbitos laborales: Logopedia, Pedagogía, Periodismo, Educador Social, mediador Oficial de la Xunta de Galicia.

El perito judicial o perito forense es un profesionales que se encarga de suministrar información u opinión fundada a los tribunales de justicia sobre los puntos litigiosos que son materia de su dictamen. Y esta acción formativa del Colegio es muy útil para el profesional que quiere ejercer su profesión en el campo del peritaje.

Durante las ocho horas que duró la formación, los logopedas asistentes pudieron conocer los aspectos básicos y prácticos de cómo formalizar un dictamen pericial, los requisitos y las técnicas, métodos y fundamentos esenciales que deben comprender el inicio y confección de todo informe o dictamen pericial.

* Solicitada Acreditación Sanitaria a la Comisión de Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias