dia-de-las-profesiones
CPLCM participa en la celebración del Día de las Profesiones

El Colegio Profesional de Logopedas de la Comunidad de Madrid (CPLCM) participará activamente en el evento que conmemora el Día de las Profesiones, organizado por la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid (UICM) y que tendrá lugar el próximo martes 6 de junio, en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM).

En este encuentro, 24 colegios profesionales de la Comunidad de Madrid  mostrarán a los asistentes los diferentes servicios que ponen a disposición de los ciudadanos y que prestan a la sociedad.

“Desde UICM organizamos el Día de las Profesiones con el objetivo principal de dar a conocer la esencia de las profesiones a los diferentes sectores de nuestra Sociedad (ciudadanos, universitarios, estudiantes, etc.), así como, poner en valor el trabajo que realizan los colegios profesionales y la función social que llevan a cabo en favor de la ciudadanía”, ha subrayado la presidenta de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid, Sonia Gumpert.

Por este motivo, el Día de las Profesiones contará con ‘Puntos de información’ en los que los ciudadanos podrán consultar y acceder a información de los distintos colegios profesionales. Y tener acceso a algunos de los servicios que ponen a su disposición. El CPLCM estará en e stand número 17.

Asimismo, los Colegios e UICM ofrecerán, dentro del ‘Rincón del ciudadano’ breves conferencias sobre temas de interés para la ciudadanía. En concreto, el CPLCM centrará su charla en el cuidado de la voz. Las logopedas Marga Durán y Almudena Santiago del Servicio de Logopedia del Hospital 12 de Octubre de Madrid explicarán cómo prevenir los trastornos de la voz.

Por su parte, los profesionales contarán con un área específica, el ‘Rincón del profesional’ donde los colegios profesionales participantes entrevistarán a profesionales y colegiados de éxito de su ámbito.

Desde Unión Interprofesional, donde se encuentran agrupados más de 300.000 profesionales, que representan a más de 30 profesiones de las áreas de Ciencias, Economía, Jurídica, Sanidad, Social y Técnica, se pretende que esta celebración sirva de punto de encuentro entre las profesiones madrileñas, los ciudadanos y los futuros profesionales.

La información más completa sobre el Día de las Profesiones está disponible a través de la web www.diaprofesionesuicm.es