Convocatoria de ayudas para el fomento personal y la promoción de la accesibilidad a personas con discapacidad en situación de dificultad o vulnerabilidad social.

Estas ayudas van dirigidas a sufragar, total o parcialmente, los gastos generados para la cobertura de necesidades derivadas de la discapacidad de los beneficiarios. Estas ayudas tienen como objetivo lograr el normal desenvolvimiento en su vida ordinaria para favorecer y posibilitar su proceso integrador.

Dentro de la convocatoria se establecen ayudas a la movilidad, como desplazamientos en taxi con fines formativos o de inserción laboral, o la adaptación de vehículos a motor si se trata del medio habitual de transporte para la persona con discapacidad.

La segunda línea de subvenciones está dirigida a la adquisición de elementos de apoyo como ordenadores personales, tablets o comunicadores para personas con discapacidad física y motora y/o sensorial con problemas específicos de comunicación y con déficit visual y/o auditivo; o la adquisición de audífonos u otros dispositivos análogos para facilitar la audición.

También se contemplan la instalación de sistemas de alarma como indicadores luminosos de llamadas o avisadores luminosos de timbre o telefonillo; ayudas técnicas posturales, como camas articuladas, colchones antiescaras y equipos; otras de movilidad (elevadores de bañera, sillas especiales de ducha y grúas); y plataforma o salvaescaleras para la vivienda habitual.
El procedimiento de concesión para estas subvenciones es simplificado por concurrencia competitiva.