Código deontológico

La profesión de logopeda se rige por un código ético

• El Consejo General de Colegios de Logopedas, en ejercicio de sus funciones, considera necesario garantizar un alto nivel de ética profesional de los profesionales logopedas, no sólo por la dignificación y notoriedad de la profesión, sino también por la defensa de los derechos de los usuarios de la logopedia.
  • Este Código Deontológico del CGCL asume el contenido de los Códigos Éticos aprobados por los distintos Colegios Profesionales que integran el CGCL, que seguirán rigiendo en su ámbito territorial.
  • Así pues, los logopedas que ejerzan la profesión dentro del ámbito español quedan obligados a seguir fielmente este Código Deontológico y a hacer respetar sus principios.
  • Las infracciones a este código quedan sujetas a las normas disciplinarias previstas por la ley, por los Estatutos del CGCL y por los Estatutos de los Colegios Profesionales que integran el Consejo.

Descárgate aquí el Código Ético de los Logopedas