ACEB alianza-estado-bienestar
ACEB (Alianza Científico Profesional para el Estado de Bienestar)

ACEB integra 16 Consejos de Colegios Profesionales estatales y Sociedades Científicas de Educación, Sanidad y Servicios Sociales, incluido el Consejo General de Logopedas de España, con Ana Isabel Vázquez Lojo como vocal de ACEB.

Las organizaciones científico-profesionales, desde la corresponsabilidad, el diálogo civil y el conocimiento profesional y científico, tenemos el compromiso de aportar y trabajar con el Gobierno, Parlamento y Partidos Políticos, para impulsar cambios estructurales que permitan la mejora y sostenibilidad del Estado de Bienestar.

Qué Proponemos:

1. Reforzar el diálogo con la sociedad civil y sus 4 tipos de agentes civiles (Empresariales, Sindicales, Científico-Profesionales y Ciudadanos-Tercer sector).
  2. Crear en el Congreso de los Diputados un nuevo espacio de Diálogo Civil (entre los 4 agentes civiles y los Grupos Parlamentarios).
  3. Que los Pactos de Estado y el Diálogo Civil sean la metodología para la mejora y sostenibilidad a medio y largo plazo de los 4 pilares del Estado de Bienestar (Educación, Sanidad, Servicios Sociales y Pensiones).
  4. Fortalecer el marco normativo para la mejora y sostenibilidad del Estado de Bienestar, incorporando una Ley Orgánica de Servicios Sociales.